¡La vesicular biliar es el órgano más operado del cuerpo humano!, entonces ¿Porque se malogra la vesicular biliar? y ¿Este puede ser razón de tu dolor de espalda?
La función principal de la vesícula biliar es la digestión de grasas, por lo que está relacionado íntimamente con el hígado. Así mismo, la inflamación de este órgano puede ser debido a una mala alimentación, por el estado del hígado o por una mala conexión del nervio que la controla.
Ante esta situación se recomienda diversas maneras de limpiar la vesícula biliar antes de proceder a una extracción. Obviamente, hay casos de emergencia en los que solo su médico cirujano puede afirmar si es necesaria la cirugía (colecistectomía) o no. Por ello, se recomienda iniciar con una toma de ecografía abdominal para ver el estado de la vesícula, y dependiendo del diagnóstico es probable que el tratamiento esté relacionado con la medicina homeopática y remedios nutricionales.
Entre las soluciones nutricionales más fáciles de hacer es el ayuno de comida. El lado positivo es que puedes hacerlo desde ahorita… solo dejando de comer. Si no has practicado la dieta del frutarianismo te lo recomendamos ya que es fácil y rico, porque puedes comer toda la fruta que deseas, evitando así las grasas. [Frutariano: Alguien que se alimenta de fruta. (como vegetariano, pero fruta).]Si el problema es por comida u otra enfermedad, consulta un médico internista o gastroenterólogo, un homeópata y nutricionista.
También, hay causas no tan evidentes como el dolor de espalda, ¡La subluxación!
Esta hace referencia a una vértebra desviada en la columna la cual irrita el nervio vago, este es el principal en la digestión, porque pasa desde el cráneo abajo del cuello y llega a todos los órganos digestivos entre otros. Los nervios que controla la vesícula biliar por otra ruta salen de la espalda entre la dorsal 5 y 9 por el Nervio Esplácnico Torácico Mayor. Si hay una vértebra desviada entre esas dorsales es muy probable que la quiropráctica te pueda ayudar con tu problema de vesícula biliar.
En el Centro Quiropráctico Stumvoll usamos radiografías para ver las alineaciones de las vértebras y sus números, confirmando o no si hay una mala conexión por el nervio. Adicionalmente, usamos radiografías para asegurarnos cuanto daño hay en la vértebra involucrada, porque eso indica cuanto tiempo y cuantos ajustes quiroprácticos necesitará para mejorar su condición.
En conclusión, si tienes problemas de vesícula biliar, en el Centro Quiropráctico Stumvoll podemos ayudarte a encontrar otra alternativa a la cirugía, la cual es sanar naturalmente. Nuestra meta es siempre la misma, cuidar la columna vertebral, así como los odontólogos cuidan los dientes. Y no tratar individualmente la vesícula biliar, sino buscar la raíz del problema porque ahí está la ¡Solución!